El movimiento okupa lleva suponiendo un problema para la propiedad durante muchos años y en todas las ciudades del mundo, pero, sobre todo, en las más grandes. Por eso, los propietarios de inmuebles vacíos tienen una constante preocupación por si sus viviendas serán okupadas en algún momento.
Tabla de contenidos
ToggleContacte con Nosotros : +34 644 842 404
Algunas empresas han desarrollado Puertas Anti Okupa en Barcelona, con el fin de atajar este problema y evitar que ningún individuo entre, al modo de los okupas, en las viviendas. Te contamos sus características.
Son dispositivos ideados para minimizar la preocupación de propietarios de las viviendas que no pueden visitar muy a menudo. Suponen unas barreras, muchas veces, infranqueables de entrada a la vivienda; y evitan el problema de raíz, sin tener que recurrir a las lentas vías legales, una vez iniciada la okupación. Toma nota de las puertas que te describimos.
Anteriormente, era común la instalación de puertas acorazadas, que poseen el grado 4 de seguridad certificado por la norma de la Unión Europea (UE) UNE 85160:2013 y protegen la casa de ataques violentos.
También es común la utilización de puertas blindadas, que se diferencian de las anteriores en que han sido fabricadas únicamente con madera, lo que las hace menos seguras ante los ataques externos. Están clasificadas con los grados de seguridad 1 y 2.
Existen también las puertas de seguridad, certificadas con el grado 3, según la Unión Europea, por lo que también son menos resistentes que las acorazadas.
El problema es que este tipo de puertas no es perfecto, en cuanto a otra clase de sabotajes, como son los practicados sobre su sistema de cierre, por lo que se vio como necesaria la creación de otro tipo de puertas resistentes a cualquier artimaña de estos individuos.
Surgen así las Puertas Anti Okupa en Barcelona, las cuales incluyen una base de acero de alta seguridad, como pilar de su construcción, y hacen la estructura resistente ante cualquier golpe o ataque violento. Además, estas puertas vienen complementadas por un sistema de cierre de alta seguridad, que no permite su apertura mediante las artimañas ni las herramientas tradicionales utilizadas por los okupas; sino que requiere la actuación de un experto cerrajero, el cual también encontraría dificultades para zafarse de este sistema.
Esta fuerte seguridad se puede complementar también con un sistema DIR, un puntero sistema de vigilancia muy fácil de instalar en este tipo de puertas. Este sistema permite la obtención de imágenes en tiempo real, en el smartphone del propietario.
Por ello, además de tener asegurada una infranqueable barrera, el dueño del inmueble tendrá la seguridad de que puede observar en tiempo real lo que sucede en su vivienda y solicitar la ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado, en cualquier momento en el que aprecie una situación extraña en su vivienda.
De esta manera, surgen las Puertas Anti Okupa en Barcelona, que aportan tranquilidad a los particulares y las entidades bancarias; que, en los últimos tiempos, han estado machacados por un movimiento okupa cada vez más extendido. Este movimiento puebla las casas vacías y otro tipo de viviendas desocupadas.
Nuestra empresa ofrece puerta de seguridad CLASE 4 según la norma UNE-EN 1627: 2011 para resistencia a la efracción certificada por AENOR. Con aislamiento térmico y acústico de serie para satisfacer las necesidades de seguridad y comodidad de los clientes más exigentes.
Esto se recomienda para hogares ubicados en áreas residenciales de clase media o alta, independientemente de la densidad de vecinos y sus períodos de ocupación.
Este tiene un escudo estructural de acero con lámina de doble cara, rejilla central de nervaduras de refuerzo con 5 travesaños más 1 vertical de 1.5 mm y refuerzos perimetrales con tipo superior e inferior L.
Cuenta con bloqueo de soporte de bandeja y bisagras en chapa de acero de 1,5 mm tipo U. Bloqueo de área de marco de refuerzo de 2 mm. 3 pernos de acero de 4 mm. 2 tornillos de acero delanteros con 3 tornillos: longitud 120 mm. / recorrido 30 mm. / diámetro 18 mm.
Tiene una cerradura con el máximo grado de seguridad y resistencia al taladro según UNE-EN 12209: 2003 con sistema anti-retroceso de cerraduras y cerradura con cerradura.
Tiene un Cylinder AP-3 CLASE 2 antitaladro con resistencia máxima 5 y grado de seguridad máximo en relación con la llave según UNE-EN 1303: 2005. Incluye llaves antidumping, anti-roturas y no ejecutables
Con lámina de manganeso anti-taladro de 2 mm en cerradura. Protector anti-taladro acampanado GRADO 4 máxima resistencia de taladro según UNE EN 1906: 2003. Con cubierta de plástico recortada en el marco del área del perno.
Esto tiene Windbreaker Rock lana un aislamiento térmico y acústico. Esto tiene perfiles de aluminio con burletes. Piso superpuesto de metal intermitente con burletes. Herrajes de la serie Omega con acabado cromado o dorado.
Los ladrones no dudan en utilizar el tiempo y el ruido necesarios para lograr su objetivo debido a las altas expectativas del botín.
Ataques por: apalancamiento, enganche, golpes, copias de llaves, rotura de cilindros, uso de perforación severa, extracción de cilindros, zumbador manual de herramientas, apalancamiento severo y raspado con herramientas manuales severas.
«Te contamos cómo funcionan las Puertas Anti Okupa en Barcelona»
1 Comment
Agradezco profundamente que compartas tus conocimientos
y experiencias de forma gratuita. Tu blog es una bendición para
mí.